CKEA | Lectura - Noticia - De la “vejiga de costurera” a la incontinencia urinaria, un camino en busca del equilibrio

De la “vejiga de costurera” a la incontinencia urinaria, un camino en busca del equilibrio

De la “vejiga de costurera” a la incontinencia urinaria, un camino en busca del equilibrio

Este modelo conllevó un esquema perverso donde a las costureras se las sometía a un régimen laboral casi inhumano, sostenido en el mito que éstas tenían mayor capacidad de contención urinaria y que podían trabajar sin levantarse de sus sillas por ocho horas o más horas sin posibilidad de ir al baño en honor a un siniestro concepto de productividad.

En este esquema nace el concepto de “vejiga de costurera”. Huelga decir que este sistema no sólo que se basaba en una mentira sino que era perjudicial en grado sumo para los sistemas urinarios femeninos afectados.

Es claro y evidente que la perfecta maquinaria del cuerpo humano responde a procesos naturales que no sólo demandan hidratación para un funcionamiento muscular, óseo, hormonal, nervioso y todos los otros en forma interdependiente e interrelacionada; sino que requiere, por otra parte, la evacuación de los fluidos por distintos medios.

El sistema urinario es clave en este equilibrio. Para estos avatares, la evolución, durante millones de años, logró la formación de la vejiga, un órgano muscular hueco en forma de globo, que se encuentra sobre la pelvis, y se sostiene mediante ligamentos unidos a los huesos pélvicos y a otros órganos. 

Su función es almacenar orina, y coadyuvar en el proceso para su evacuación. En buen romance, la vejiga es donde se concentran los fluidos que el cuerpo va a expulsar a través del ejercicio de la orina.

Este mecanismo es perfecto, pero suelen aparecer externalidades en las mujeres mucho más comunes de lo que se cree. Afectan su normalidad y suelen manifestarse en algo que los profesionales denominamos “incontinencia urinaria”.

Tratamiento.

Por sus síntomas, los tipos de incontinencias suelen ser clasificados de distinto modo, por lo que -como siempre- desde CKEA aconsejamos reservar un turno con su médico y avanzar en un diagnóstico.

En CKEA proponemos tratamientos como  supreme, rejuvenecimiento íntimo, Teslagen y una combinación de ejercicios específicos para tonificar la zona pélvica.

Pero como siempre, y no dudamos en insistir en la visita al médico y luego solicitar un turno en nuestros centros donde  podrás realizar una consulta sin cargo, una charla introductoria y evaluatoria para avanzar en un proceso de ayuda con el norte puesto en la recuperación. Aspiramos a un estado ideal de la mujer en el equilibrio.

Ver tratamiento

Teslagen

Desde $9.200

Ver tratamiento

SUPREME

Tonifica todas las áreas del cuerpo

Desde $9.700


Lejos de aquellas prácticas deleznables que generaron el mito de la “vejiga de costurera”, y buscando morigerar los efectos en las personas que sufren la “incontinencia urinaria”, la ciencia ha recorrido un largo camino de investigación y métodos aplicados que buscan siempre, mejorar la calidad de vida. Nosotras suscribimos a este concepto y queremos compartirlo con aquellas mujeres que sienten que pueden confiar en las profesionales de CKEA.

 

Envios a todo el país

Mercado Envíos y Correo Argentino

Consulta de evaluación

Pedí tu turno on line

Todos los medios de pago

Todas las tarjetas de crédito, débito y transferencia

CKEA Points

Mas te cuidás, mas puntos sumás